NOVEDADES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Este año presenta grandes novedades en la Campaña de la Renta 2017. Cada vez son más los contribuyentes que realizan la presentación de la declaración del IRPF por internet, ésta es la razón principal por la que la Agencia Tributaria ha presentado una nueva aplicación móvil (APP).

 

Aplicación disponible a partir del 15 de marzo

Aunque la campaña de la Renta no comienza hasta el próximo 4 de abril, la Agencia Tributaria lanzará el 15 de marzo la aplicación móvil. La APP nos permitirá conocer de antemano el resultado de la declaración, pero sólo podremos presentarla oficialmente cuando se abra el plazo correspondiente. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la cumplimenten.

¿Quiénes pueden utilizar la aplicación?

Sólo podrán presentar la declaración del IRPF mediante la APP aquellos contribuyentes que reciban el borrador y no tengan que cambiar ni añadir ningún dato. Desde la AEAT se estima que alrededor de 5 millones de contribuyentes serán los beneficiarios y podrán utilizar este método para firmar y realizar la declaración en un solo clic.

Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión de la AEAT, aclara que el objetivo de esta APP es que cada vez menos contribuyentes tengan que acudir a una oficina para realizar sus declaraciones.

Plan “Le llamamos”

A parte de la APP, otra de las novedades de este año es el Plan “Le llamamos”, se trata un refuerzo en la asistencia telefónica. Los contribuyentes que así lo deseen, podrán recibir una llamada de la Agencia Tributaria y, a través de ella, presentar su declaración de la renta. Este Plan está reservado para las declaraciones más complejas.

Desaparece el envío postal del borrador

El borrador no se enviará por correo postal en la declaración de la renta 2017, la AEAT ha eliminado este servicio ya que cada año son menos los contribuyentes que utilizan este método.

Calendario Campaña Renta 2017

Calendario Renta 2017

 

Como cada año, en Argos quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o consulta y recuerde que puede solicitar cita con antelación con su asesor para que le informe sobre el trámite.