Tras el análisis realizado por Argos, se ha podido constatar que un gran número de personas jurídicas (sociedades, entidades religiosas etc.) aun no son conscientes de la obligatoriedad de presentar el depósito y devolución de fianzas de alquiler de manera telemática.

¿Qué es la fianza arrendaticia?

La fianza arrendaticia es una garantía que el arrendatario entrega al arrendador para asegurar el cumplimiento de las cláusulas estipuladas en el contrato de arrendamiento. Sirviendo como respaldo al arrendador.

El depósito de fianzas de arrendamientos de viviendas y otras fincas es obligatorio para el arrendador y gratuito (sin devengo de interés). Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, se definieron los nuevos trámites obligatorios para las personas jurídicas y entidades independientemente de la comunidad autónoma en la que se encuentre el inmueble.

¿Cuál es el plazo para el deposito de fianzas?

Desde Argos además recordarles que el plazo para formalizar dicho depósito en Régimen General es de 30 días desde la entrada en vigor del contrato. De no ser así conllevará un recargo del 2% o del 5% si transcurre más de un año.

Para cualquier aclaración escríbanos a clientes@argos.es o llámenos 914131761 estaremos encantados de atender sus consultas.