Los centros educativos se enfrentan a un futuro incierto debido a la constante y cada vez más acelerada caída de la natalidad.

El pasado miércoles, el Instituto Nacional de Estadística publicó su informe sobre Movimiento Natural de la Población que confirmó la tendencia de la preocupante baja de nacimientos ya observada en años pasados.

Según los datos publicados, el número de nacimiento se redujo un 6,1% en 2018, lo que acumula ya un 29% en la última década. El pasado año nacieron en España 369.302 niños, 23.879 menos que en 2017, 150.447 menos que hace diez años.

gráfico natalidad España 2018 INE
Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En ARGOS llevamos tiempo alertando a nuestros clientes de esta preocupante situación y advirtiendo de la necesidad de disponer de un plan de futuro y viabilidad alcanzable.

En los centros educativos, más si cabe que en cualquier otra organización, es necesario tener el control de la gestión diaria y poder conocer con tiempo está realidad presente y futura. Dependiendo de la gestión y las decisiones que se adopten hoy, se podrá llegar a garantizar la sostenibilidad en el tiempo de los colegios.

Desde ARGOS, con más de 45 años de experiencia asesorando en el día a día al sector educativo, estamos dispuestos y preparados para ofrecer la ayuda necesaria a titulares y directivos para apostar por la eficiencia y el futuro.