Como cada año, y con el fin de trasladar información y soluciones relevantes para que las organizaciones sean cada día más eficientes y se conciencien de la necesidad de cumplir con la ley, ARGOS organiza su Jornada Anual para tratar aquellos aspectos que más interés o preocupación despiertan en cada momento en nuestros sectores de actuación.

 

Consejería de Educación

En esta ocasión, hemos confirmado la asistencia de los representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: Don Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y Dª Ileana Guaita, Subdirectora General de Enseñanza Privada y Concertada, que tratarán el tema de la trasformación del Sector Educativo y estarán a disposición de los asistentes para responder a sus dudas y cuestiones.

 

Ministerio de Justicia

Posteriormente, se desarrollará un tema sensible y de actualidad: la Reforma del Código Penal y Compliance.

Don Enrique Agudo Fernández -Magistrado y Asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia- presentará la ponencia “La responsabilidad de las personas jurídicas en el vigente Código Penal”. Ha sido uno de los miembros del equipo técnico que elaboró la citada reforma por lo que detallará el alcance de la misma y explicará, de forma clara y didáctica gracias a su experiencia docente, los puntos que se ocupan de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Don José Manuel Fernández Téllez, abogado de Argos, descenderá la legislación a la realidad de los colegios con la ponencia “Aproximación del Compliance al sector educativo”.

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Gracias a nuestra experiencia, Argos ha desarrollado el único Modelo de Prevención de Riesgos Penales (MPRP) adaptado a centros educativos.

Otro de los temas a tratar será la gestión eficiente del día a día, un problema que preocupa, y mucho, a los titulares y responsables de todas las organizaciones y, en el caso que nos ocupa, de los centros educativos, residentes, etc. Las preguntas que se hacen son: cómo conseguir más liquidez, cómo ahorrar impuestos con una adecuada estrategia fiscal o las nuevas fórmulas de relación con proveedores de servicios.

 

Mesas de Contratación

¿QUÉ SON?

Una solución para obtener los mejores servicios y las mejores condiciones en:

Comedor – Limpieza – Mantenimiento – Personal – Informática – Equipamiento – Consumibles – Energía – etc.

A todas estas cuestiones da respuesta la mesa de contratación.

  •  En las administraciones públicas se trata de un órgano colegiado, de composición fundamentalmente técnica, que tiene como finalidad garantizar el buen desarrollo del procedimiento licitatorio con el objeto de conseguir la oferta económicamente más ventajosa para la Administración Pública.
  • En nuestro caso es un equipo de trabajo compuesto por especialistas sectoriales de las distintas áreas de servicio: comedores, limpieza, mantenimiento, eficiencia energética, informática, sistemas, redes, etc.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN?

  •  Mejora de la calidad. El equipo, formado por especialistas sectoriales realiza un análisis detallado que permite detectar las áreas de mejora y realiza un trabajo de acompañamiento para conseguir optimizar el servicio.
  • Se ahorra tiempo. La mesa de contratación realiza un amplio estudio del mercado, para localizar las mejores ofertas y soluciones disponibles en cada momento. Su formación les permite estudiar cada una de ellas desde otra óptica, ahorrándole un trabajo que no tiene que ver con su experiencia laboral.
  • Se ahorra dinero. Al pertenecer a una mesa de contratación en la que están integrados números compradores potenciales, se consiguen por volumen mejores precios y usted se beneficia de ellos con la posibilidad de acceder a descuentos directos de rápel.

En el caso de organizaciones con varios centros, puede llegar a ser interesante contar con una mesa de contratación propia. Como les comentábamos, éste y otros interesantes modelos de eficiencia en la gestión los trataremos en más profundidad el próximo día 14 de diciembre en la jornada que se desarrollará en horaria de mañana (de 9 a 14 horas) en el Colegio Valdeluz.

Estas jornadas están dirigidas a responsables de Congregaciones, Centros Educativos, Empresas del Tercer Sector, Organizaciones sin Ánimo de Lucro, Fundaciones, etc. Pueden inscribirse enviando un correo electrónico a jornadas@argos.es

 

Información práctica

Día: 14 de diciembre de 2016

Hora: de 9:00 h a 14 h.

Lugar: Salón de Actos Colegio Valdeluz

Dirección: Calle Fermín Caballero, 53. 28034 – Madrid
(entrada al Salón de Actos por Calle Ginzo de Limia, 47)

Cómo llegar: Metro. L9. Herrera Oria. Autobúses EMT: líneas 67 – 127 – 133

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