Como sabéis, una de las medidas del gobierno para paliar los efectos económicos del Covid-29 es el acceso a la prestación por desempleo automática para los afectados por despidos.

Os comunicamos que la Comunidad de Madrid ya ha habilitado el formulario online para permitir a las personas afectadas agilizar los trámites y acceder a esta prestación con la mayor rapidez. 

Su objetivo es que toda persona que se vea incursa en alguno de esos casos pueda hacer llegar a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la mayor rapidez, los datos necesarios para comenzar con el proceso de inscripción como demandante de empleo y el posterior reconocimiento de dicha prestación.

La dirección online donde se encuentra alojado el formulario es la siguiente:

https://www.comunidad.madrid/tramites-rapidos-desempleo/

Os rogamos, por tanto, hagáis llegar esta información a las personas afectadas que así lo deseen. Solo es necesario que rellenen los  campos y hagan clic en ‘Enviar solicitud de inscripción’. 

El trabajador, en caso de ERTE, debe esperar que la empresa le comunique que ya está enviado el certificado de empresa al SEPE.

En caso de despidos individuales, se puede realizar la inscripción desde el momento de la finalización del contrato comunicado igualmente por la empresa.

#yomequedoencasa