El objetivo: Gestión eficiente de los recursos

Uno de los aspectos más importantes para el presente y futuro de un colegio es poder contar con una administración eficiente de los recursos. En función de la gestión y decisiones que se adopten hoy, se podrá llegar a garantizar su viabilidad y sostenibilidad en el futuro.

Generalmente, el problema más frecuente al que se enfrentan los centros educativos está relacionado con el excesivo gasto energético que asumen. Debido a que el consumo de climatización, iluminación, maquinaria… es muy elevado.

Posibles soluciones

Desde Argos realizamos auditorías energéticas a los colegios mediante un estudio minucioso de las tarifas y el consumo que tienen contratados.

Esta situación es preocupante tanto para el advenimiento del centro como para el futuro del medio ambiente. Por ello, mediante este análisis le ofrecemos soluciones técnicas que velan tanto por este ahorro energético como por el bien del planeta, además de traducirse en un recorte económico considerable.

Una de las opciones más destacadas para abordar la eficiencia energética, es la instalación de placas solares en los centros. Además de suponer un gran ahorro, puede autofinanciarse y dispone de muchas subvenciones y ayudas:

  • Las subvenciones relacionadas con edificios, se subvencionan las actuaciones que reduzcan un 35-25% la demanda energética.
  • Así mismo, la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar, está bonificadasen el pago del Impuesto de Bienes de Inmuebles (IBI).
  • Otro punto interesante de lo que supone este cambio energético, es que el Banco Santander, en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea ha diseñado una línea de financiación para fomentar su inversión en España. Así pues, las empresas que se planteen invertir en estos proyectos y si cumple con los requisitos, podrá solicitar el Préstamo BEI Eficiencia Energética.

Lo que se traduce en comodidades para los centros para poder dar el paso y formar parte de este cambio que se traducirá en un ahorro tanto energético como económico.

Recomendaciones

Dada nuestra experiencia y compromiso con el sector educativo. Hemos estudiado un gran número de empresas para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Tras dicho análisis, contamos con empresa de confianza como SOLARI POWER, que además de la experiencia tanto a nivel nacional como internacional, está especializada en la eficiencia y aprovechamiento energético. Y así mismo cumple las condiciones para disfrutar de las ayudas y subvenciones anteriormente mencionadas.

Desde nuestra organización llevamos más de 4 décadas asesorando en el día a día, estamos dispuestos, y preparados para ofrecer este tipo de ayuda y apoyo a las instituciones del sector educativo en una clara apuesta por un futuro mejor.

Si tiene interés o alguna duda al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estudiaremos su caso y se asesoraremos personalmente.