Muchos son los centros educativos madrileños que aspiran a obtener el sello de calidad “MADRID EXCELENTE”, que garantiza la calidad de su proyecto educativo y la rigurosidad de su organización empresarial.

Poseer una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones y la implantación de un sistema de gestión en la organización son dos de los requisitos básicos para obtener el preciado sello.

Tener implantado un modelo de Compliance o Buen Gobierno en el centro educativo garantiza el cumplimento de varios de los puntos de responsabilidad corporativa que se requieren según el Modelo de Referencia del que MADRID EXCELENTE informa en su página (pulse clic en la imagen para más información), que ahonda en la necesidad de contar con un programa estructurado de Responsabilidad Corporativa y un Código de Conducta en la Organización, entre otros elementos de un sistema de gestión del cumplimiento.

Madrid Excelente modelo de referencia

Como venimos recordando desde ARGOS, el Compliance es mucho más que un Modelo de Prevención de Riesgos Penales, es un programa integral que garantiza el Buen Gobierno y la Excelencia de la organización en todas sus facetas.