Un trabajador contento utilizará el tiempo con el que dispone de manera más eficaz y además sin bajar el nivel de calidad en sus tareas, explica el coach empresarial.

Existen muchos factores que influyen en el ánimo de tus empleados, y, en consecuencia, también en el rendimiento de la empresa. La productividad y el trabajo realizado pueden llegar a aumentar en un 12 por cierto cuando los empleados están contentos y motivados en su puesto de trabajo. De lo contrario, pueden llegar a disminuir en un 10 por cierto cuando se sienten desmotivados y descontentos.

Un trabajador contento utilizará el tiempo con el que dispone de manera más eficaz y además sin bajar el nivel de calidad en sus tareas.

 

Estas son las 4 claves incentivar la motivación de tus empleados:

  1. Competición

Una de las mejores maneras de motivar a tus empleados y mejorar su rendimiento, es creando desafíos. Es una buena oportunidad para evitar la rutina y que los empleados se enfrenten a tareas que desafían sus capacidades. Los premios no siempre son necesarios, aunque si sería conveniente que el empleado reciba algún tipo de reconocimiento por el trabajo realizado.

  1. Reconocimiento

El reconocimiento se encuentra relacionado con el apartado anterior, a cualquier persona le gusta sentir que su trabajo sirve para algo y además, sea reconocido por ello. Según una investigación del Westminster College indica que el 69 por cierto de los empleados trabajarían más si sus esfuerzos fuesen mejor valorados y la probabilidad de continuar en la empresa fuese a largo plazo.

  1. Comunicación

Ésta quizá sea una de las claves más importantes, es fundamental hablar y comunicarse con tus empleados, ya que esta práctica permitirá que entre el personal exista mayor confianza, mejorará el ambiente laboral y por tanto se harán más eficientes todos los procesos en la organización.

  1. Ética empresarial

Al valorar la ética que profesa la empresa y su alta dirección, lo primordial es que los miembros del equipo directivo actúen con ética e integridad. Una empresa que actúe con poca moral creará una desmotivación en los empleados. Es necesario promover un ideal de honradez, esto hará que mejore el estado de ánimo de los trabajadores y además, mejorará la posición y la imagen de la empresa frente a los clientes.