Más de 300 colegios de toda España estuvieron representados, el pasado jueves 2 de Junio, en el Colegio Valdeluz de Madrid, además de personalidades de diferentes administraciones públicas y expertos juristas. Las diferentes ponencias, sus intervenciones y preguntas, nos sirvieron para conocer la situación real del sector educativo, sus preocupaciones y necesidades urgentes, así como para trazar el camino para trabajar en asegurar el futuro de los centros.

Desde ARGOS queremos agradecerle su interés en la Jornada y les presentamos un pequeño resumen en imágenes de la misma.

Muchas gracias al Colegio Valdeluz y a su equipo directivo por facilitarnos la celebración de esta Jornada en sus instalaciones.

jornada argos

En la imagen, D. Octavio Sáez Valverde, director del Colegio Maristas Chamberí. Gracias por su esclarecedora presentación “Sistemas de excelencia: fidelización”.

jornadas argos

El personal de ARGOS recibiendo a los primeros asistentes a la Jornada, representantes de la Congregación Pureza de María.

jornada argos

Últimas pruebas de luz y sonido, minutos antes de comenzar la sesión informativa.

jornada argos

D. Javier Reyero, periodista y profesor de Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria, ejerció de maestro de ceremonias y de moderador de la Jornada ARGOS.

_DSC0496

El primer bloque de la sesión tuvo como tema principal la viabilidad y la eficiencia en los centros educativos, con la ponencia de D. Juan Carlos Vilar, presidente del Consejero Asesor de ARGOS y la intervención “Las Cincos Realidades: calidad del servicio”, a cargo de Dña. Rosa Argüello.

_DSC0507

D. Octavio Sáez Valverde durante su intervención sobre el caso de éxito protagonizado por el colegio que dirige, Maristas Chamberí. Su presentación fue seguida con gran interés por los representantes de los colegios asistentes como un ejemplo a seguir de buen trabajo en la fidelización de alumnado.

_DSC0509

En palabras de D. Octavio Sáez, “la clave del éxito de un colegio pasa por la coherencia y poner el acento en la calidad y formación de sus recursos humanos“.

_DSC0556

D. Juan Carlos Vilar junto a D. Juan Carlos Rebato, Subdirector General de Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y D. Alfonso Aguiló, presidente de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza).

_DSC0564

Foto de familia de algunos de los patrocinadores de la Jornada: Ignacio Jiménez Vega, Juan Carlos J. Barbadillo (J. Barbadillo y Asociados); Jaime Romero (Director Técnico de Markel International) y Mercedes Cumplido, Raquel Tur  y Francisco Cruz del Colegio Alba.

_DSC0581

Mesa Redonda “Hoy y mañana del sector educativo en España”, con la intervención del Ministerio de Educación -D. Juan Carlos Rebato-, la Consejería de Educación de Madrid -Dña. Ileana Guaita- y la Confederación Española de Centros de Enseñanza -D. Alfonso Aguiló-.

_DSC0600

Durante el segundo bloque de la Jornada ARGOS se abordó un tema de actualidad: La responsabilidad penal de los administradores en las sociedades desde la perspectiva del Compliance. Una exposición técnica a cargo de Dña. Avelina Alonso de Escamilla (Catedrática de Derecho Penal de la Universidad CEU San Pablo) y el desarrollo del Modelo de Prevención de Riesgos Penales ARGOS, por D. José Manuel Fernández (Consultor Senior y Abogado en ARGOS).

_DSC0601

Muchas gracias a los representantes de las diferentes administraciones públicas y a la patronal por su intervención y disposición a contestar las preguntas y dudas de los asistentes.

_DSC0614

D. Jaime Romero, Director Técnico de Markel International, durante su presentación “Responsabilidad Civil de los centros educativos y de sus administradores: enfoque asegurador”. Una exposición repleta de casos prácticos, interesante e instructiva.

_DSC0574

Foto de algunos miembros del equipo ARGOS como cierre de la Jornada. ¡Gracias a todos por vuestro trabajo y dedicación!