El Compliance consiste en la adopción y ejecución de un Modelo de Prevención de Riesgos Penales, es decir, aquel sistema eficaz de prevención y mitigación de riesgos propios de la actividad de una organización o entidad (colegio), y que viene definido por la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal (en vigor desde el día 1 de julio de 2015).

El objetivo de este tipo de Programas de Compliance penal es que las organizaciones cumplan con dicha ley, ya que según la misma, los administradores de hecho o derecho podrían responder penalmente y personalmente de la comisión de delitos en su empresa.

Por ello, es necesario adoptar y ejecutar un Modelo de Prevención de Riesgos Penales (artículo 31 bis. Código Penal) para que las organizaciones queden exentas de responsabilidad criminal. El MPRP no es un conjunto de protocolos. Es un programa integral de mitigación y prevención del riesgo cuya implantación requiere de los obligados mecanismos de vigilancia y control por parte de la dirección de la empresa.

ARGOS, conocedor de los riesgos a los que una organización se encuentra expuesta, le aconseja, acompaña y le deja implantado el Modelo de Prevención de Riesgos Penales. La correcta implantación del MPRP es lo único que garantiza, ante un eventual proceso judicial, la exoneración de administradores y directivos de la empresa.

Evite responsabilidades penales:

  • Compliance penal: implantación del Modelo de Prevención de Riesgos Penales (MPRP)
  • Compliance ético y responsabilidad social corporativa
  • Compliance económico
  • Defensa jurídica corporativa

SOLICITE INFORMACIÓN

Envíenos su consulta por correo electrónico o llámenos por teléfono. Le atenderemos lo más rápidamente posible.

91 413 17 61

Whatsapp: +34 658 89 53 35

clientes@argos.es